El astro español cambia de disquera después de 12 años en Universal.
Alejandro Sanz, ampliamente reconocido como uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música en español, ha firmado un nuevo contrato discográfico con Sony Music, Billboard reporta.
Sanz firmó su nuevo contrato el 13 de junio en Madrid, con Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music Latin-Iberia, y José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia.
“Feliz de unirme a la familia de Sony Music, una compañía donde tengo muchos amigos, con los que comparto el AMOR por la MÚSICA. Estoy seguro que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta”, dijo Sanz, quien ostenta el récord del álbum más vendido en la historia de España (Más de 1997) y el segundo más vendido (El Alma Al Aire de 2000).
“Estamos muy honrados y emocionados de darle la bienvenida a Alejandro a Sony Music y deseamos profundamente que esta sea una etapa muy feliz en su vida. Será, sin duda, un lujo para todos nosotros trabajar desde hoy con un artista maravilloso, y no solo por su excelencia profesional, sino también por su calidad humana”, dijo Verde.
Sanz, quien ha colaborado con una larga lista de artistas –desde Shakira hasta Alicia Keys— y quien apoyó a Rosalía en sus comienzos, también es conocido por su activismo social y su trabajo con organizaciones como Save The Children y Médicos Sin Fronteras.
“Se trata de uno de los artistas latinos de origen español con el palmarés más brillante que uno se pueda imaginar”, dijo Barbat. “Además de un talento descomunal, Alejandro es una persona maravillosa. Para mí, y para todos los que vamos a trabajar con él, es un gran honor dar la bienvenida a la Casa del Artista, a su casa, a Alejandro Sanz”.
Sanz firmó en sus comienzos con Warner Music, donde permaneció por más de una década. Ahí, se convirtió en una estrella internacional gracias a Más de 1997, y su hit global “Corazón partío”, una canción que mezclaba el pop español con toques de flamenco y lírica excepcional. Sanz rápidamente se convirtió en un modelo a seguir en cuanto a musicalidad y poder comercial, y desarrolló fuertes conexiones con artistas latinos como Shakira y Carlos Vives. También se convirtió en un artista que llenaba arenas y estadios alrededor del mundo. Este año, por ejemplo, su gira Sanz en Vivo incluye más de 60 fechas que ya lo llevaron a América Latina, y que continuará en junio, julio y agosto en España, y en Estados Unidos y México en septiembre y octubre.
En el 2011, Sanz dejó Warner por Universal Music, donde permaneció hasta ahora.
Luego, el año pasado, firmó un acuerdo de management poco convencional con dos ejecutivos, cada uno enfocado en un aspecto diferente de su carrera.
Por una parte, Alex Mizrahi, que lidera la compañía de management y promoción OCESA-Seitrack, ahora supervisa el manejo internacional de Sanz y sus negocios. E Iñigo Zabala, quien fuera presidente de Warner Music Iberia y América Latina, y la persona que primero firmó a Sanz a Warner hace tantos años, ahora supervisa su carrera discográfica y creativa.
Esos cambios ahora llevaron a Sony Music.
“Querido Ale, gracias por tu confianza”, le dijo Verde a Sanz. “Gracias a ti y a tu equipo divino: Iñigo Zabala, Alex Mizrahi y Octavio Padilla. Bienvenido a tu casa. De todo corazón. Esto recién comienza…”