El Celebration Tour iba a comenzar el 15 de julio.
El tan esperado Celebration Tour de Madonna sufre una pausa abrupta luego de que la Reina del Pop fuera hospitalizada durante varios días debido a una «infección bacteriana grave», según reveló su mánager, Guy Oseary, en redes sociales.
La impactante noticia surgió el miércoles (28 de junio) por la tarde, cuando Oseary informó en Instagram que Madonna había estado en la UCI después de contraer la infección el sábado 24 de junio. «Si bien su salud está mejorando, aún se encuentra bajo atención médica», declaró Oseary. «Se espera una recuperación completa».
Desafortunadamente, esta hospitalización ha obligado a Madonna a detener su gran gira, que habría recorrido su extensa trayectoria musical.
«En este momento, necesitaremos suspender todos los compromisos, incluyendo la gira», escribió Oseary.
El Celebration Tour tenía previsto comenzar en Vancouver, Canadá, el 15 de julio en la Rogers Arena. Según Billboard Boxscore, esta gira, con un setlist que abarcaría cuatro décadas de éxitos de un catálogo que incluye 12 canciones número uno en el Billboard Hot 100 y 38 canciones en el top 10 de esa lista, se estimaba que reportaría más de 100 millones de dólares.
A lo largo de su impresionante carrera como una trotamundos que ha dominado la cultura pop, Madonna ha recaudado la asombrosa cifra de 1.376 millones de dólares y ha vendido 11,7 millones de entradas en 575 conciertos, según Billboard Boxscore. Se ha consagrado como la artista femenina más exitosa en la historia de Boxscore.